La Provincia lanzó microcréditos de hasta 2 millones de pesos

La Provincia lanzó microcréditos de hasta 2 millones de pesos

El ministro Augusto Costa presentó una nueva línea financiada por el FOGABA y operada por el Banco Provincia para cooperativas y trabajadores independientes.

5 de abril de 2022, CABA (Ansol).- El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, presentó una nueva línea de microcréditos de hasta 2.000.000 de pesos en un acto junto a funcionarios nacionales y de la Provincia de Buenos Aires.

La nueva política de financiamiento para cooperativas y trabajadores independientes garantizará los avales del Fondo de Garantía de Buenos Aires (FOGABA) y la operatoria del Banco Provincia. garantizaBanco provincia y Provincia Microcréditos.

“Somos un gobierno peronista que busca mejorar las condiciones de la gente a través del desarrollo de la producción y el trabajo y necesitamos un empresariado comprometido para poder defenderlos», enfatizó Costa.

Del evento participaron ademásla titular del FOGABA, Verónica Wejchenberg; el secretario de Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; la intendenta interina de Merlo, Karina Menéndez, y el presidente de Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

El apoyo de la Nación

“Las PyMEs tienen un rol fundamental en esta etapa de recuperación y crecimiento de la economía argentina», observó Guillermo Merediz y amplió: «Para ello, acercamos a las provincias los instrumentos de financiamiento necesarios para seguir creciendo y desplegando todas sus capacidades. Para eso venimos trabajando con el Provincia y el FOGABA para el fortalecimiento del entramado productivo bonaerense».

Requisitos y características de la nueva línea

Los montos de los préstamos solicitados podrán ser de hasta 50 SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil) y los requisitos para el acceso serán:

  • Ser microemprendedor
  • Desarrollar la actividad en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires
  • Ser monotributista o responsable inscripto
  • Cumplir con calificaciones favorables en el sistema financiero y no destinar el dinero a la cancelación de otros préstamos vigentes.