La película sobre la recuperación del Guido Spano en la pantalla grande

(Ansol).- Desde el pozo se preestrenará en el jueves 26 el Cine Gaumont (Rivadavia 1635, Ciudad de Buenos Aires, a las 18) en el marco de la presentación del Festival de Cine Cooperativo Festcoop, que se realizará en Colombia en 2016.

La película, que fue realizada por las cooperativas Trama Audiovisual, Dypra y Dypsa, la confederación Cooperar y Usina de Medios; retrata el intempestivo cierre del colegio Guido Spano hasta la conformación de la cooperativa y el inicio del ciclo lectivo 2014.

Al respecto, el secretario de Trama Audiovisual, Juan Manuel Berlanga, apuntó a Ansol que «es una historia con un final feliz».

«Habla de la posibilidad de darle ese final feliz a una historia trágica como la quiebra de una empresa, sobre todo en Capital Federal con un público que no está muy al tanto del mundo del cooperativismo», detalló.

Además, durante la jornada se presentarán trabajos de las cooperativas Trama y Contar «cuyos representantes compartirán algunas de sus experiencias con el público, entre quienes estarán alumnos, padres y docentes del colegio, es decir, los protagonistas de la película», señaló Berlanga.

Festcoop

El primer Festival Internacional de Cine para el Emprendimiento Cooperativo y Solidario se realizará en febrero de 2016 en Colombia y podrán participar obras realizadas por medios o empresas cooperativas, además de otras producciones que contemplen temáticas ligadas a la economía solidaria.

«El proyecto comenzó a gestarse hace tres años cuando un grupo de profesionales de España y Colombia entendimos que era importante la comunicación cooperativa. Creíamos que un festival podía ser un buen instrumento para fomentar el cooperativismo a nivel mundial», retomó la presidenta de la Asociación Comunicación Cooperativa, y organizadora del evento, Ana Sánchez, a esta agencia.