unicred

La Pampa: créditos de hasta 500 mil pesos a cooperativas

La subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de La Pampa lanzó el programa Asistencia Crediticia de Entidades Sociales (ACES) que busca financiar cualquier proyecto o inversión de las cooperativas de la provincia. 

22 de febrero de 2022, CABA (Ansol).-La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, a cargo de Fabián Bruna, publicó el programa Asistencia Crediticia de Entidades Sociales (ACES), una nueva línea de créditos de hasta 500 mil pesos, con un año de gracia, cero tasa de interés y 18 cuotas para la devolución, una vez concluído el periodo de gracia. 

En comunicación con ANSOL, Bruna anunció el propósito de ACES: “El programa, que es muy fácil de tramitar, está destinado a financiar el desarrollo y el crecimiento de las cooperativas. La expectativa que tenemos para el 2022 desde la Subsecretaría es poder consolidar a aquellas cooperativas con las que hemos gestionado la matrícula en la etapa anterior”. 

“En esta etapa, vamos a trabajar mucho en capacitación y en el acompañamiento para mejorar la gestión de las cooperativas de trabajo, en dar respuestas a la necesidad de formación que tengan el resto de las cooperativas y en el acompañamiento a las cooperativas en la búsqueda del financiamiento para concretar proyectos que generen empleo productivo en nuestra provincia”, concluyó.

Las entidades que quieran acceder a la línea de créditos deberán estar inscriptas en el Registro Provincial de Cooperativas y/o Asociaciones Mutuales, contar con al menos un ejercicio social cerrado con balance y aprobado por la asamblea de asociados y contactarse al teléfono de la Subsecretaría para más información: (02954) 452701.