La Obrera sumará más alimentos saludables a sus góndolas

(Ansol).- «Es una combinación que no siempre pudo verse en los ámbitos académicos y comerciales, que significa poder vincular a una cooperativa de alimentos con la academia. Hay un plan de acción, primero las grasas, luego sal, luego el azúcar y así sucesivamente», detalló el docente e investigador de la Escuela de la Salud, Marcelo Tavella, luego del acuerdo.

A través del convenio entre la Cooperativa Obrera y la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen), que se firmó a mediados de abril en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud que funciona en Olavarría, la empresa continurá su propósito de desarrollar alimentos saludables.

En ese marco, el asesor adjunto de la Gerencia de La Obrera y Director del Círculo de Consumidores, Enrique Moreno, recapituló: «La cooperativa tiene un desarrollo de alimentos funcionales desde hace muchos años, se empezó en el 98, en 2001 se hizo el lanzamiento del pan de Argentina incorporado con omega 3, 6 , 9 y luego se incorporaron fitoesteroles al mismo precio que el pan común».

Y agregó, en referencia al enfoque de la cooperativa, que «lo que se buscaba es que todos estos hallazgos científicos tuvieran la posibilidad de ser adquiridos por todos y no sólo un segmento de la población»: La Obrera tiene más de un millón y medio de asociados y 108 sucursales.

De la firma también participaron, por la Unicen, el rector, Roberto Tassara; y el Director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq; en tanto que por la cooperativa, el prosecretario, Arturo Stockman.