La nueva sede de Conarcoop será inaugurada en octubre y alojará a federaciones del Interior

Estará en el barrio porteño de Barracas. Contará con 2200 metros cuadrados. Cómo avanza la construcción.

La nueva sede de Conarcoop será inaugurada en octubre y alojará a federaciones del Interior

25 de agosto de 2023, CABA (Ansol). –La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP) avanza en la construcción de su nueva sede, ubicada en la calle Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid del barrio porteño de Barracas, que será inaugurada en la primera semana de octubre en un predio de 2200 metros cuadrados. Allí tendrá espacio para recibir a federaciones del interior, realizar encuentros y actividades de esparcimiento, no solo para el sector sino también para el barrio en que se inscribe.

En ese marco, Ramiro Martínez y Cristian Horton, presidente y tesorero de la organización social, respectivamente, recorrieron la obra que están realizando los integrantes de la Cooperativa Altas Cimas, que cuenta con una gran trayectoria en ese tipo de tareas, además de encontrarse cerca del lugar y contar con toda la operatividad necesaria de maquinarias e infraestructura.  

En ese sentido, los dirigentes mostraron su satisfacción por los avances logrados. “Nosotros priorizamos construir esto con una cooperativa, porque entendemos que va en línea con nuestra cadena de valor y visión del trabajo”. Ese mismo concepto se traslada a los nuevos espacios que la sede en construcción abre para los asociados y los vecinos.

La nueva sede de Conarcoop será inaugurada en octubre y alojará a federaciones del Interior

Habitaciones y cancha

Los trabajos comenzaron hace un mes y medio, con el movimiento del suelo, y actualmente se encuentran en la instancia de llenado de plateas. La construcción es solventada con financiamiento del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y fondos propios. 

El lugar servirá para alojar a las federaciones del interior del país, tener un espacio propio para realizar encuentros y contar con un lugar de esparcimiento. 

La sede contará, de esa manera, con dos salas de reuniones, cocina, baños, habitaciones y un estacionamiento, además de espacios recreativos externos. Además, se incluirá, como parte del acuerdo de trabajo articulado, un espacio multiuso para la comunidad en general, contando entre otras opciones con una cancha de futbol para utilizarse en jornadas del barrio.