unicred

La Litoraleña: echaron a los 29 trabajadores que resistían en la fábrica que produce tapas de empanadas y tartas

(Ansol).- «La tomamos hace 57 días. Hubo un claro vaciamiento financiero. Tenemos tres meses de atraso de sueldos. Habíamos pedido que nos paguen por lo menos lo que nos deben. La única respuesta fue el despido de 29 compañeros. Lo que decidimos nosotros fue bloquear todo», detalló a esta agencia el delegado de La Litoraleña, Luis Baini.
Esta mañana, según anticipó la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta), 29 empleados fueron despedidos de la fábrica que produce tapas de empanadas y tartas para Deconti, dueña de la marca La Litoraleña.
Los trabajadores que exigían el pago de salarios adeudados por más de tres meses también denunciaron el vaciamiento de la empresa: en señal de protesta impidieron el ingreso al personal jerárquico y del dueño Rodolfo Deconti.
«No bajaron las ventas, al contrario, siempre se vendió. Teníamos préstamos bancarios y de mutuales. Nos descontaban la plata y no nos pagaban. Era una total estafa», contextualizó Baini en diálogo con Ansol.
Acciones
Esta tarde, desde las 15, los trabajadores realizan un acto en la empresa Deconti (Girardot 345, CABA) «porque ahora estamos esperando otra respuesta, estamos en la lucha defendiendo las fuentes laborales».