unicred

La Justicia impidió a asociación cobrar un cargo fijo

(Ansol).- La cooperativa informó el miércoles 20 a sus usuarios que, en cumplimiento de la medida cautelar innovativa dispuesta por la Cámara de Apelaciones del Noroeste de Chubut, se suspendió «momentáneamente» el cobro del ítem «cargo por infraestructura y mantenimiento».

La medida, que fue resuelta a raíz de una presentación realizada por el ex concejal de la Unión Cívica Radical, Jorge Junyent, ya fue apelada por la cooperativa desde donde aseguraron que «carece de fundamento».

El mencionado cargo oscila en un valor de entre 15 y 42 pesos por mes por cada usuario, de acuerdo al consumo de energía eléctrica, los cuales serán descontados a los usuarios en la próxima factura.

Sin justificación

Las autoridades de la empresa aseguraron que la medida judicial, que comenzó a aplicarse desde el 5 de mayo, no sólo carece de todo fundamento, sino que afecta directamente la prestación de la electricidad que no podrá sostenerse sin los recursos económicos suficientes para afrontar los costos que el servicio implica.

Además, detallaron que la implementación de dicho cargo cuenta con el aval de los intendentes de las ciudades de Esquel y Trevelin.