unicred

La Incubadora de Cuidados invita a una charla sobre «economía social»

Será esta tarde a las 18. Entre los expositores, estarán Gustavo Sosa, Ariana Sacroisky, Josefina Sánchez, Sol Trecha y Zaida Chmaruk.

29 de Septiembre de 2022, CABA (Ansol). –Hoy a las 18 se llevará a cabo la charla «La economía social de los cuidados en Argentina», organizada por el equipo que conforma la Incubadora de Cuidados del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el departamento de Economía Social, Cooperativismo y Autogestión del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (CCC).

Entre los disertantes, se encuentran Gustavo Sosa, Coordinador General de la Incubadora, Ariana Sacroisky, integrante del equipo de mapeo y técnico de la incubadora, Josefina Sánchez, de la cooperativa de trabajo Sol Trecha, y Zaida Chmaruk, vocal del directorio del INAES. Este panel será moderado por Valeria Mutuberria Lazarini, coordinadora del departamento de Economía Social, Cooperativismo y Autogestión del CCC.

En diálogo con ANSOL, Gustavo Sosa, coordinador general de la Incubadora de Cuidados, amplió: «En esta jornada, lo que vamos a hablar es del proyecto de La Incubadora, del relevamiento de Cooperativas de cuidados que va a estar a cargo de una de las integrantes del equipo de mapeo, Ariana; van a estar las tres directoras de La Incubadora, y yo como coordinador general contando un poco lo que vendría a ser la segunda etapa, que ya ha dado inicio». Los primeros resultados de La Incubadora fueron publicados en el mes de mayo y pueden verse accediendo a esta nota.

La Incubadora de Cuidados invita a una charla sobre "economía social"

Además, el coordinador de la incubadora agregó que la ayuda se realiza «con un trabajo de apoyatura técnica a las cooperativas conformadas para su fortalecimiento y a aquellos grupos que estén dando sus primeros pasos para la obtención de la matrícula o sus primeros pasos como cooperativa».

Por otra parte, Sosa también agregó: «Ayer estaba reunido el Consejo de la Cámara Argentina de Mutualidades (CAM) y se hizo una presentación también del mapeo y de La Incubadora, también se señalaron algunos de los objetivos que hay en la segunda etapa de Incubadora para con las mutuales, la incorporación de servicios de cuidados y el trabajo articulado con el sector cooperativo».