unicred

"La propia ideología del macrismo necesita desocupación para que los salarios no suban"

(Ansol).- «Los equipos que rodean a Macri no son desconocidos para nosotros. Son los que gobernaron y manejaron la economía en los 90», recordó a esta agencia el titular de la Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires (Fedecaba).
Consultado por Ansol sobre la segunda vuelta, insistió en que es un momento crucial para Argentina y para los trabajadores porque el panorama que tenga la economía social no será el mismo con Daniel Scioli o Macri en la Presidencia.
En ese sentido, ejemplificó con los vetos del jefe de Gobierno a las leyes de expropiación de empresas porteñas a favor de los trabajadores.
«Viendo cómo se manejó el macrismo en la Ciudad de Buenos Aires con todo este sector de la economía popular, es fácil entender lo que puede llegar a pasar», afirmó Cabrera, quien también insistió que con Macri, el salto que las empresas podrían dar para su desarrollo no podría darse.
«La propia ideología del macrismo necesita desocupación para que los salarios no suban. Si hay pleno empleo, nadie va a trabajar por un mal salario», aclaró, asimismo se refirió a los indecisos.
«Hay que trabajar hacia adentro del cooperativismo para convencer a cada compañero que tenga dudas. La mejor opción es que no sea un voto de derecha», concluyó.