unicred

La historia de la Plaza de Mayo podrá repasarse en un libro hecho por una cooperativa

(Ansol).- “Será un material para toda la familia y que permita dar la discusión y el debate en términos pedagógicos y de acceso popular, que no tenga limitantes. Por eso pensamos un libro que contenga textos e imágenes”, detalló Sebastián Ávila, trabajador de la cooperativa.
Historia de la Plaza de Mayo. Camino a la Independencia será el primer volumen de una serie de libros ilustrados orientados a fomentar el debate y la reflexión con niños y niñas: recorrerá hechos históricos que van desde la fundación de Buenos Aires y la presencia de pueblos originarios hasta el siglo XXI.
En una entrevista realizada por Estación Sur (FM 91.7), Ávila comentó que desde la Cooperativa Gráfica del Pueblo observaron que “a la plaza como un escenario donde puedan ilustrarse las luchas populares y las tensiones que son innatas a nuestra historia”.
El material que fue presentado el pasado 9 de julio en el marco de los festejos del Bicentenario, está destinado a público de todas las edades y ya puede conseguirse en distintos puntos de venta.
Producción y cultura
La Cooperativa Gráfica del Pueblo combina creatividad, diseño e impresión de calidad: “Contamos, desde hace tiempo, con compañeros especializados en el rubro, a partir de lo cual podemos presentarnos en el mercado gráfico como una cooperativa con destacadas ventajas competitivas”, afirman sus asociados.