unicred

La historia de dos recuperadas en la pantalla chica

(Ansol).- Este miércoles 15, a las 23:30, la Televisión Pública emitirá el primer capítulo de Fábricas, el unitario de ocho capítulos realizado por la Universidad Nacional del Centro (Unicen) a principios de 2014.

«Estamos muy contentos con muchísimas ganas. Al primer capítulo lo vamos a presentar en el espacio loca del Incaa acompañados por los técnicos, los obreros de las dos fábricas y los actores locales», anticipó a Ansol la productora audiovisual de Unicen, Analía La Banca, sobre la serie que abordará las experiencias de los trabajadores de las empresas Inpopar y Cerámica Blanca de la localidad de Tandil.

Historias reales en clave ficcional

En tanto que sobre Fábricas, detalló: «Quisimos contar el proceso de toma y recuperación de dos fábricas a través de una historia de amor», comentó la productora.

El elenco está compuesto por Belén Blanco, Susú Pecoraro, Victor Laplace y Carlos Portaluppi, entre otros actores, además de varios de los trabajadores de las recuperadas.

Vínculos

«La idea -de Fábricas– surgió de un vínculo que ya teníamos con las fábricas porque la universidad acompañó a varias recuperadas en Tandil, entonces ya nos conocíamos con Inpopar y con Cerámica Blanca, que además están en el Parque Industrial de la ciudad», concluyó.

Inpopar fue recuperada en 2004 y se dedica a la fabricación, comercialización y venta de calefactores, termotanques y cocinas; en tanto que Cerámica Blanca, que fabrica vajillas, en 2011.