La Escuela Cooperativa Mundo Nuevo cumple 50 años y lo celebra con una feria «La Coopada»

Transmite los principios y valores del cooperativismo, solidaridad y trabajo en equipo. Celebrará un nuevo aniversario con distintas actividades.

La Escuela Cooperativa Mundo Nuevo cumple 50 años y lo celebra con una feria "La Coopada"

24 de Junio de 2022, CABA (Ansol).- En el año 1972, una maestra fue despedida de una escuela al avisar que estaba embarazada. Este hecho de injusticia generó que un grupo de mamás y papás se unieran para construir la Escuela Cooperativa Mundo Nuevo, bajo el lema «escuela nueva, para un mundo nuevo».

Con el correr de los años, el proyecto político pedagógico fue creciendo, promoviendo y transmitiendo los valores y principios del cooperativismo: la solidaridad, el bien común, el trabajo en equipo, el respeto por las diferencias y la valoración del conocimiento como un bien colectivo. Sosteniendo que conviviendo y compartiendo con otros, se aprende.

La Escuela Cooperativa Mundo Nuevo cumple 50 años y lo celebra con una feria "La Coopada"

Hoy, la cooperativa cuenta con un personal de 77 personas y con 250 niños y niñas que se educan en nivel inicial y primario. Pero esto no termina allí, porque la comunidad que se armó en la escuela Mundo Nuevo se extiende a cada familia, al barrio, al movimiento cooperativo, la economía social y a muchos atributos más.  

Los 50 años de vida serán celebrados con distintos encuentros, para recordar todo lo que hicieron a lo largo de este periodo, e ideando y proyectando las nuevas propuestas a futuro, siempre teniendo en cuenta el cooperativismo, la solidaridad y el trabajo en equipo como valores fundamentales.

Uno de los eventos especiales será la «Feria la Coopada» edición 50 aniversario, que tendrá lugar el 2 de Julio de 14 a 18, en la escuela Cooperativa Mundo Nuevo, ubicada en Serrano 557. Y para el mes de octubre tienen previsto hacer el gran festejo que será en la calle, aún falta definir la fecha exacta, pero prometen una gran celebración y muchas sorpresas.