unicred

La emisora neuquina FM La Arriera comenzó a transmitir desde Chos Malal

(Ansol).- «Es una felicidad muy grande, una manera de estar todos comunicados y que la gente de campo se entere de los problemas que nos traen personas que vienen de afuera y nos quieren pasar por encima. Esta radio es una lucha continua de todos los compañeros y ha nacido a través de los problemas que hemos tenido», indicaron a FM Pocahullo desde la Mesa.
El sábado 26 se inauguró la emisora FM La Arriera, de Chos Malal, la sexta radio del proyecto Sembramos Palabras, Cosechamos Derechos, que busca promover la comunicación comunitaria y popular a partir de la instalación y fortalecimiento de 18 emisoras rurales en diferentes puntos del país.
El proyecto es ejecutado por el Ministerio de Agricultura -a través de la Secretaría de Agricultura Familiar y el INTA- y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), desde donde celebraron la iniciativa de la ciudad Chos Malal, al norte de la provincia del Neuquén.
«Estamos realmente orgullosos de que atrás de esta radio no haya sólo un grupo de personas que les guste hablar frente al micrófono, sino que haya un proyecto político», expresó la presidenta del foro, Mariela Pugliese.