unicred

La educación sumó aportes en el debate por la nueva norma

(Ansol).- Más de 60 personas debatieron el Jueves 29 en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) Floreal Gorini, de la ciudad de Buenos Aires, en el preforo organizado por el Imfc e Idelcoop.

«La educación no debe ser solamente cooperativa, debe servir para ejercitar valores solidarios», dijo el presidente del Instituto de la Cooperación, Ángel Petriella, durante la apertura de la actividad para hacer aportes al anteproyecto de Ley Federal de Economía Solidaria.

En el panel de apertura participaron, además de Petriella, Paula Aguilar, por el CCC; la representante de laJuventud ante la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar); Gabriela Buffa; y el secretario de esa entidad, Ricardo López.

Durante su exposición, López destacó la necesidad del debate «por la nueva situación del sector cooperativo, como la incorporación y el crecimiento de las cooperativas de trabajo», así como «inyectar capacitación en valores y en gestión», además de «avanzar en la interacción con las universidades».

Luego de la apertura, los asistentes se dividieron en comisiones de trabajo para presentar las conclusiones -que serán publicadas en los próximos días en el sitio web de Idelcoop (http://www.idelcoop.org.ar)- en un plenario.