unicred

La economía solidaria lleva el debate a la provincia de Buenos Aires

(Ansol).- «Los asociativistas hemos buscado siempre conformar un movimiento que esté en condiciones de disputar un espacio como sujeto político», comentó el coordinador de la mesa, Juan Ricci.

Esta tarde, el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (Ipes) inaugurará la Mesa de la Provincia de Buenos Aires en la Sociedad Italiana de la localidad de Luján.

«Se pensó que el cooperativismo era llegar hasta los confines de la propia cooperativa o de la mutual. Esto de comprender al cooperativismo como una economía social y ver cómo conformamos un sujeto político, es una novedad de los últimos 20 años», reflexionó.

Sobre la iniciativa bonaerense, detalló que en la reunión participarán personas de «distintos partidos y extracciones de clase, voluntad y laburo, pero que todos confluyen en la necesidad de pensar una sola estrategia de crecimiento para toda la economía solidaria en el país».

Además, Ricci reparó en los foros para aportar a la Ley de Economía Solidaria: «La verdadera política es donde el pueblo está debatiendo y pensando. Y esto es lo que se propone el Ipes».

En la reunión que comenzará a las 17 participarán dirigentes de cooperativas y federaciones, como asociados, y contará con las intervenciones del presidente del Ipes, José Orbaiceta, y de los coordinadores Mario Descarga, Jorge Borgognone y el mismo Juan Ricci.