unicred

La Economía Social y Solidaria se sube a la campaña electoral

Desde Cooperar lanzaron un documento que tiene como objetivo interpelar a los candidatos de los distintos frentes políticos. No tendrá una presentación formal, sino que se entregará directamente en el marco de la campaña electoral.  

24 JUN 2019 (Ansol) La Confederación Cooperativa de la República Argentina elaboró un documento que tiene como objetivo principal interpelar a los candidatos de los frentes políticos de cara a las elecciones nacionales y provinciales que se desarrollaran en las próximas semanas.

El texto de 87 páginas tiene como puntos principales: un «Plan Nacional de Desarrollo», «Programa Federal de Economía Solidaria “Economía en manos de la gente», Educar para una economía solidaria, Redes solidarias para el desarrollo territorial, 10 Reglas para multiplicar economía solidaria, Políticas sectoriales y cooperativismo.

En este último punto se realizan aportes sustanciales desde las distintas federaciones según el sector que representan: agrarias,  crédito, consumo, etc.

«Proponemos asumir la promoción de la economía solidaria
como parte de una política de estado dirigida a democratizar la economía», expresan desde COOPERAR.

«Nuestra propuesta es aprovechar este año electoral para darnos
la oportunidad de debatir el largo plazo. Esto no puede ser responsabilidad exclusiva ni principal de los dirigentes políticos, que estarán condicionados por el fragor de la coyuntura electoral», advierten, para luego agregar: «Es una iniciativa que debe ser impulsada por todos los sectores sociales que necesitamos ser parte de un proyecto de Nación compartido». 

Documento completo.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.