unicred

La cooperativa Oktupak hizo una feria navideña con sus muebles de materiales reciclados

Oktupak funciona tanto dentro como fuera del penal de Batán con varias unidades productivas, entre ellas construcción, jardinería y medio ambiente.

26 de diciembre de 2023, CABA (Ansol). -Miembros de la cooperativa Oktupak, conformada por presos y liberados de la cárcel de Batán, organizaron una feria y exposición de muebles y artículos fabricados por ellos mismos en marco de las fechas festivas.

El presidente de Oktupak, Juan Manuel Aiello, detalló a ANSOL: “La feria la armamos en un espacio que es mío, un jardín grande, invitamos amigos, familia, vinieron y vendimos, fue abierta al público”.

Luego de esto llegó la tormenta al lugar y, según Aiello, no fue favorable para la venta, pero planean repetir la feria para el próximo sábado 30 de diciembre. Entre los productos que fabrica la cooperativa, se vendieron sillas, sillones, mesas, bancos, taburetes, juguetes en madera, tablas de cocina y bañeras convertidas en asientos.

oktupak

 “Todo lo que se produce es con materiales reciclados, como de la carpintería Leonardo Flota, que nos regala los recortes, hierros de las viejas reposeras del balneario Luna Roja, la verdad que muy contentos de haber podido hacer esta exposición y que la gente le guste, y los precios, como decimos, de ‘Canal Volver’, re contra accesible; 7, 8, 10, 20 mil pesos”, agregó el dirigente de Oktupak.

La cooperativa cuenta con dos ejes productivos, uno que funciona como taller dentro de la Unidad Penal 15 de la cárcel de Batán, y otra fuera del establecimiento, que cuenta con un equipo de tareas de construcción, jardinería y medio ambiente.

“Es para nosotros un día lleno de satisfacciones, poder mostrar lo que venimos realizando y que la gente acepte con conformidad nuestra labor es muy importante, nos da ánimo y fuerza para seguir. Nos llena de esperanza soñar con seguir creciendo y pensar que más trabajo es menos reincidencia, esto sin dudas nos favorece a todos a un mundo menos conflictivo”, concluyó Aiello.