unicred

Ferré: lanzan un espacio de capacitación tecnológico gratuito

TecnoCoop, la herramienta tecnológica de la Cooperativa Eléctrica Ferré, gestionada por la Comisión de Desarrollo Local, será presentada el próximo martes 22 a las 20 horas. 

21 de marzo de 2022, CABA (Ansol).-Impulsada por la Comisión de Desarrollo Local, la cooperativa eléctrica Ferré lanzará mañana TecnoCoop, un nuevo ámbito tecnológico donde ofrecerán capacitaciones y talleres con servicio de Internet gratuito. 

La herramienta, que fue creada a partir de acuerdos con diversas instituciones educativas como la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ofrecerá cursos y carreras con certificación universitaria en materia de robótica y tecnologías de la innovación. 

Otros proyectos que tiene la cooperativa son la instalación de un aula remota para permitir un acceso remoto a los contenidos ofrecidos, la creación de un aula taller para que los estudiantes desarrollen diversos productos o servicios, la comercialización de la aplicación móvil Ferré Fast y el acompañamiento de proyectos tecnológicos locales. 

El presidente de la cooperativa, Claudio Urio, expresó: “El futuro ya lo tenemos entre nosotros y queremos preparar en Ferré a los chicos y chicas para que tengan las herramientas necesarias para desarrollarse en sus trabajos. La idea es hacer una gran movida en toda la comunidad con la participación de las instituciones, el sector privado y la cooperativa motorizando todo desde la Comisión de Desarrollo Local. Esto demuestra la importancia que le damos al “compromiso con la comunidad”, que es el séptimo principio cooperativo”. 

La presentación de TecnoCoop constará de una conferencia de prensa  en el Centro Cultural Ferré, a las 20 horas, donde se presentará al equipo de trabajo y el proyecto educativo.