unicred

La Cooperativa Apícola aumentó su producción y fueron habilitados para su exportación

(Ansol).- La Cooperativa Apícola confirmó un aumento del volumen de producción de miel que alcanzó las mil toneladas y la aceptación de los estándares sanitarios por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y Aduana, por lo que se preparan para la venta en el extranjero.

La empresa social reúne a productores de distintos distritos de Entre Ríos, principalmente Villa Elisa, su lugar de surgimiento, pero también de Hoker, Colonia San Miguel, San José, Colón y Pronunciamiento, tiene actualmente 35 asociados entre quienes comparte sus salas de extracción y depósitos, lo que les permite aminorar costos y unificar los estándares de calidad.

“Se vienen logrando exportaciones directamente desde Villa Elisa, aunque hoy está un poco más complicado el tema por las nuevas exigencias de Senasa, que vamos adaptándonos de a poco. Los productores estamos conformes y tratando de progresar de una forma u otra, sumando nuevas colmenas o renovando el parque automotor. No siempre es fácil el mercado de la miel, porque depende de la realidad de otros países del mundo», concluyó el presidente de la cooperativa Luis María Villón.