unicred

"La comunicación y el diseño deben estar situados en una identidad que comunique ideas, valores"

(Ansol).- En el marco de las Charlas 2015 que organiza Colectivo Solidario, mañana a las 17 el integrante del emprendimiento autogestivo Corpus, Carlos Noro, hablará de comunicación y economía social y solidaria junto con el titular de la Federación Argentinas de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Comunicación, Leandro Monk.
«La Comunicación dentro de la Economía Social necesita construir identidad, donde se muestren los valores cooperativos, la autogestión, la solidaridad. Tiene un rol fundamental porque construye sentidos, permite relacionarse, mostrar valores, valores que el sistema capitalista combate o deja de lado», opinó Noro en diálogo con Ansol.
En ese sentido, el diseño -opinó el licenciado en Comunicación- debe estar situada en una identidad que comunique ideas, valores, que muestre qué visión del ser humano hay, qué objetivos, cómo se ve la vida.
«Debe ser dialógica, participativa, para que quien trabaja para el sector no quede como un consultor que impone el sentido. Debe ser una construcción colectiva y para eso hace falta un ida y vuelta», agregó Noro, y ejemplificó: «En la batalla por el sentido hay que proponer sentido. Si para determinados trabajadores, lo que define a una fábrica recuperada es la unidad, el logo tendrá que reflejarla. En esa batalla podemos dar pelea».