unicred

La Ciudad lanzó la plataforma Valor Popular

La herramienta funcionará como un sello de certificación para productos y servicios de la economía social con plataforma digital propia. Además, habilita contratación directa de unidades productivas y mecanismos de compra directa de grandes empresas.

19 de abril de 2022, CABA (Ansol).- El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó hoy Valor Popular, una plataforma digital de compra sustentable y un sello de certificación para cooperativas y unidades productivas.

La iniciativa, que busca mejorar la comercialización en el sector, completó la presentación del FONDES que se dio hace cerca de 20 días y contó con la participación de la Federación de Cooperativas y Empresas Autogestionadas de Bs. As (FEDECABA), la Federación ATENEA y otras cooperativas como Librería Del profesional o Juguetes del Puerto de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

La forma de implementación

La nueva política se implementará con un sello en Buenos Aires Compras (BAC) y una plataforma digital para la contratación directa por parte del Estado porteño y la compra privada sustentable que busca estimular el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en el marco de la Ley 6.376 de Promoción de la Economía Social y Popular.

La Ciudad lanzó la plataforma Valor Popular

El programa supondrá jornadas de capacitación, tutorías y visitas a los emprendimientos por parte de los funcionarios del área.

Los detalles del FONDES

El GCBA otorgó los detalles para el acceso a los créditos que irán entre 5 y 30 millones de pesos con tasas de entre 29 y 44 por ciento con plazos de entre 24 y 36 meses que supone, entre otros:

  • Inscripción en el RUPEPYS
  • Personería jurídica
  • Facturación mayor a 2 millones de pesos

Para la realización de la solicitud que podrá ser destinada a capital de trabajo, equipamiento, refacción edilicia o adecuación tecnológica, se prevé una inscripción previa.

Planificar Para Crecer

Desde la Dirección General de Economía Social y Popular del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat comentaron a ANSOL la convocatoria a un evento organizado junto a Fundación SES el próximo miércoles 11/5 sobre compra pública y privada. En este link se puede realizar la inscripción.

La Ciudad lanzó la plataforma Valor Popular