La Cámara Federal convocó a una audiencia clave en la causa Papel Prensa

(Ansol).- En el marco de la causa por la apropiación irregular de Papel Prensa durante la última dictadura cívico militar, la sala I del tribunal de apelaciones convocó a las partes a exponer argumentos, que en principio se darán por escrito ya que hasta el momento no hubo solicitudes para hacerlo de forma oral.

Los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah citaron a todas las partes para el próximo 21 de mayo, cuando deberán presentar los argumentos a favor y en contra del pedido de indagatoria a Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre.

Días atrás, Germán Moldes, el fiscal ante esta instancia, fue recusado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, cuestión que deberán resolver los camaristas antes de la audiencia.

Moldes había rechazado el pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella de llamar a indagatoria a los empresarios periodísticos en la causa que investiga el desapoderamiento accionario de la empresa que pertenecía a la familia Graiver durante la última dictadura cívico militar.

Declaraciones

Además de escuchar durante la audiencia a las querellas particulares de Lidia Papaleo y Rafael Lanover, la Cámara también oirá los argumentos de la Secretaría de Derechos Humanos, que también actúa como querellante.