unicred

La Cámara de Diputados dio un reconocimiento especial al mutualismo entrerriano

En marco del día nacional del mutualismo, se detacó el trabajo que lleva adelante el sector, que es uno de los motores históricos del desarrollo de Entre Ríos.

18 de Octubre de 2022, CABA (Ansol). -La Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, con la iniciativa de la Comisión de Cooperativas y Mutuales, presidida por Domingo Zacarías, y el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades, presidido por Ricardo Etchemendy, organizaron un reconocimiento a dirigentes mutualistas de Entre Ríos, en marco del Día Nacional del Mutualismo, que se celebró el primer sábado de octubre.

En el acto, se destacó la labor de hombres y mujeres del mutualismo entrerriano a través de la puesta en valor de los principios y acciones mutualistas: la solidaridad, ayuda recíproca, construcción de bienestar en las comunidades, entre otros. Además, se resaltó el trabajo que lleva adelante el sector, que acompaña a la provincia desde sus comienzos, siendo históricamente un motor importante al desarrollo de Entre Ríos.

Durante el reconocimiento, el presidente de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales (FEDEM), Adrián Bruffal, expresó: «Esto adquiere un significado especial, porque la provincia de Entre Ríos es un territorio rico en experiencias de la mutualidad. Actualmente, estamos atravesando una crisis económica y social, en un contexto de un mundo convulsionado por mezquindades, sumado a la crisis climática, que es una crisis generada por la individualidad de no pensar en el otro».

«Hoy en día es cuando más debemos defender el trabajo que llevan adelante las Mutuales, y por supuesto, un reconocimiento como este constituye un aliento más para seguir por este camino. Espero que sea el comienzo de una nueva forma de trabajo conjunto entre las Asociaciones Mutuales, y las instituciones propias del gobierno provincial para visibilizar y acercar nuestro sector a la ciudadanía, como una forma distinta de seguir viviendo en comunidad», agregó Bruffal.

FEDEM dio a conocer su agradecimiento al Ángel Giano, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, por permitir llevar adelante el reconocimiento, también la presencia de Emiliano Gomez Tutau, delegado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), y a las y los dirigentes entrerrianos del mutualismo que estuvieron presentes.

Además, la Federación destacó la presencia de Catalina Schmal de Janeiro, viuda del ex presidente de FEDEM, Raúl Janeiro, y Teresita Grand, viuda del ex presidente de FEDEM, Walter Grand, quienes recibieron reconocimientos con gran emoción.