La AIM presentó el Boletín América: balance de un año de unidad y reencuentros

La Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM) compartió la última edición del Boletín América correspondiente al mes de diciembre con noticias de sus asociados en Latinoamérica.

La AIM presentó el Boletín América: balance de un año de unidad y reencuentros

30 de diciembre de 2022, CABA (ANSOL). -Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y vicepresidente de la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM) para la región América Latina, destacó los acontecimientos más importantes de este año como la asamblea de AIM en Viena o la X edición de los Encuentros de Mont Blanc organizado por ESS-SSE Foro Internacional en Cartagena. Todos encuentros presenciales entre los referentes internacionales, luego de los impedimentos provocados por la pandemia.

Desde la AIM, compartieron la última edición del Boletín América, donde repasan los momentos más importantes del año para el sector. En ese documento, destacaron que el hecho de estar presentes en los citados foros significó compartir experiencias y la visión sobre las mismas, ante un espacio que congregó líderes, dirigentes y organizaciones de la economía social y solidaria de Europa, África, América del Norte y Latinoamericana, en la búsqueda del armado de una agenda de la ESS y la enorme responsabilidad de seguir fortaleciéndola.

La AIM presentó el Boletín América: balance de un año de unidad y reencuentros
Alejandro Russo presidente de la CAM

Un tema que se destacó también fue la Internalización de la economía social y solidaria en el marco de la agenda 2050 de la ONU, donde se remarcaron los esfuerzos realizados por el sector de la ESS para lograr un reconocimiento de parte de los organismos internacionales y de los gobiernos, y en ese marco, la constitución de la Coalición Internacional que integra AIM junto a otras importantes organizaciones.

Otro hecho importante fue la visita que realizó la AIM, a través de Sibylle Reichert, directora de AIM, y de Jessica Carreño Louro, oficial de proyectos, quienes en su gira visitaron organizaciones mutuales de Argentina, Uruguay y Colombia. Al cierre del evento se presentó la Declaración de Cartagena que se constituye en la hoja de ruta para el crecimiento de la ESS a nivel global.

Todos estos acontecimientos están reflejados en las páginas de esta edición del Boletín, que está a cargo de Carreño Louro y tiene por finalidad rescatar los acontecimientos y experiencias mutuales de América Latina y permitir una mayor visibilidad del sector.