unicred

La aerolínea cooperativa uruguaya Alas realizó su primer vuelo

(Ansol).- Además, la compañía prevé incorporar vuelos regulares a Santiago de Chile, San Pablo y Río de Janeiro, mediante el uso de tres aeronaves Boeing 737 en su versión 300-SP, y  que este miércoles se agregarán dos destinos: Buenos Aires-Montevideo y Buenos Aires-Punta del Este.
«Entendemos que una compañía aérea no es simplemente un medio de transporte, sino que es mucho más. Una compañía aérea une pueblos, reparte productos, intercambia culturas, y eso es muy importante, sobre todo en este mundo de la globalización», aseguró la presidenta del directorio de Alas, Sabrina Acevedo, en dialogo con La Diaria, tras el primer vuelvo luego de tres años y medio de espera.
La historia de una utopía hecha realidad
La ex aerolínea de bandera uruguaya Pluna fue declarada insolvente en julio de 2012, luego de 76 años de ejercicio ininterrumpido como la única aerolínea local, pero en el año 2012, el gobierno del entonces presidente José Mujica envió al Parlamento un proyecto de ley para liquidarla y en octubre de ese mismo año se realizó una subasta de los activos de la empresa.
En marzo de 2013, los ex empleados de la aerolínea decidieron reactivar el proyecto y formaron una cooperativa de trabajo a la que llamaron Alas Uruguay, y con el préstamo de 15 millones de dólares que les otorgó el Fondo para el Desarrollo realizaron su lanzamiento.
Finalmente, en diciembre de 2015 la aerolínea obtuvo la certificación de parte de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura, que culminó con el primer vuelo realizado este sábado.