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La accesibilidad y nuevas tecnologías en los medios solidarios

(Ansol).- «Se trata de optimizar los recursos y hacerlos no sólo informativos, si no capaces de enamorar, encantar a nuestros destinatarios», señaló Fabián Silveira, coordinador de la diplomatura que se realiza por segundo año consecutivo en la sede de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

En el encuentro, que se realizó el miércoles 26, se abordaron las herramientas de comunicación convencionales y nuevas tecnologías; la importancia de la producción audiovisual en la comunicación institucional; los usos, aplicaciones y elaboración de una campaña audiovisual; y la planificación, costos y presupuestos de una campaña.

«La comunicación como dimensión de la política institucional, y las herramientas de comunicación como formas concretas de incidir en los resultados buscados son hoy la posibilidad o no de transformar nuestras organizaciones», aseveró Silveira durante la actividad.

El encuentro tuvo una modalidad taller sobre ejercicios de producción para la realización de un video, en las etapas de pre-producción, rodaje y edición con los dispositivos al alcance de los asistentes (celulares, Tablet y cámaras fotográficas) porque «el mundo audiovisual está más cerca de lo que parece, transformándose en un recurso estratégico a la hora de pensar productos y públicos», según el coordinador.

Por su parte, Pablo Testoni, docente a cargo del módulo, añadió que «todo lo que es video motivacional o educativo lo podemos hacer con los dispositivos que tenemos sin gastar nada; lo importante es conocer y manejar nuestra caja de herramientas y ocupar un rol de coordinación de la comunicación institucional en el caso de tercerizar parte del proceso productivo comunicacional».

«Es importante crear campañas audiovisuales y pensar en presupuestos abiertos relacionados a los ciclos de nuestras instituciones», añadió Testoni, integrante de Usina de Medios y socio fundador de Red de Productoras Audiovisuales Asociativas (Contar).

Además, la diplomatura contó con la presencia de Sebastián Puechagut de Usina Creativa, quién profundizó sobre La demanda e innovación en la comunicación institucional en el armado de campañas.

Sobre ese punto, aseguró: «El éxito de las campañas depende de tener bien definido el concepto y la fundamentación de la misma, contar en poco lo mucho que somos o hacemos, definir los objetivos y de ellos cada uno de los públicos; relacionar nuestra identidad con la imagen y la identidad visual que queramos comunicar».

El sexto y último encuentro será Organización y Gestión de Eventos, y estará a cargo de Juan Manuel Berlanga, de Usina de Medios y Trama Audiovisual.