unicred

Kicillof llamó a crear una nueva teoría económica latinoamericana

(Ansol).- Ante más de 400 personas el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el diputado nacional Carlos Heller cerraron anoche el Segundo Congreso de Economía Política que fue organizado por el Departamento de Economía del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) Floreal Gorini y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
Sobre el objetivo del segundo Congreso de Economía Política que tuvo como lema Neoliberalismo o proyecto popular y democrático en Argentina y Latinoamérica, Heller resaltó que fue «debatir, de cara a las próximas elecciones presidenciales las políticas económicas que requiere nuestro país para profundizar el camino iniciado en 2003, desde distintas corrientes del pensamiento económico heterodoxo y las tradiciones latinoamericanistas».
En ese sentido, Kicillof criticó al candidato de Cambiemos y pidió sistematizar la experiencia económica propia de los últimos años en la región para salir de las recetas de las economías desarrolladas.
Asimismo, defendió las políticas de gasto público porque «permitieron jubilar a más de 3 millones de nuevos jubilados que la economía liberal hubiera considerado un gasto», e invitó a crear «una nueva teoría económica latinoamericana» basada en las experiencias de los países de la región durante los últimos doce años.
También participaron el diputado Juan Carlos Junio; el rector de la UNQ, Mario Lozano; el secretario de Relaciones Internacionales de Cancillería, Carlos Bianco; y el coordinador del Congreso, Martín Burgos.