unicred

Kelly Olmos mostró su apoyo a los precandidatos del cooperativismo en Entre Ríos

La ministra de Trabajo de la Nación tuvo una reunión con precandidatos y representantes del cooperativismo entrerriano, donde Unión por La Patria presenta una lista integrada en un 90% por cooperativistas.

9 de agosto de 2023, CABA (Ansol) – A días de las elecciones, se llevó a cabo un encuentro entre los precandidatos del cooperativismo de trabajo en Entre Ríos con la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kelly Olmos, quien mostró su respaldo hacia los candidatos en el Concejo Deliberante de la Localidad de San José.

Estuvieron presentes la concejal y precandidata a intendenta de Pueblo General Belgrano, Claudina Corti, su compañero de fórmula Mauricio Weber, secretario de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), el presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP), Ramiro Martínez, quien destacó la activa participación del sector en estas elecciones.

“Fue un encuentro con la ministra de Trabajo desde el punto de vista de la representatividad de un proyecto y la fuerza política en Entre Ríos. Principalmente en Pueblo Belgrano que es la localidad pegada a  Gualeguaychú donde hoy gobierna el Juntos por el Cambio, la lista de Unión por la patria está integrada en un 90% por cooperativistas”, remarcó a ANSOL el dirigente de CONARCOOP.

cooperativismo

Esta fuerza electoral cooperativista estuvo presente en la reunión con la ministra de Trabajo, como Marisa Follonier, precandidata a senadora provincial por el departamento de Colón, y Blanca Fernández, de la Cooperativa Recicladora Cielo Compartido, precandidata a concejal en San José, ambas en las listas de Unión por la Patria.

Las listas del cooperativismo: «No hay registro de una lista integrada casi en un 100% por el sector»

Ramiro Martínez hizo hincapié en el importante papel que ocupan los cooperativistas en estas elecciones: “Desde la candidata Claudina Corti, que es una cooperativista de comunicación de Radio Inclusión, el precandidato a vice Mauricio Weber de una cooperativa de trabajo dedicada a la educación, tienen ahí cooperativistas de software, de producción, de alimentos agroecológico”, resaltó en referencia a la lista de Pueblo Belgrano.

El otro día ha repasamos con Mingo Benso y no hay registro de una lista integrada casi en un 100% por el sector, incluso los puestos de decisión y en donde estamos en donde no hay una interna dentro de Unión por la Patria, pero sí vamos a dar la disputa en el distrito, así que eso nos entusiasma muchísimo”, agregó el dirigente.

En ese sentido, destacó otras candidaturas que se presentaron en todo el país en representación del cooperativismo, “hay una candidata a concejal por la Cooperativa Pavon la sustentable en General Lavalle, Provincia de Buenos Aires (Luciana Cánepa), logramos una concejalía en La Rioja en la localidad de Chepes, el cooperativismo de servicios ganó en Los Cisnes, en las elecciones para intendente en Córdoba”.

“La verdad que el cooperativismo, y el de trabajo, en Entre Ríos estamos dando una disputa fuerte para empezar a construir modelos reales en el manejo del modelo municipal apoyados del Legislativo provincial. Creemos que vamos hacia la síntesis en alguna otra herramienta en los años próximos que permita la representatividad integral del sector con una herramienta electoral”, aseguró Martínez.