unicred

Juzgado permitió que desapareciera mercadería de una quiebra y perdiera el valor su materia prima

(Ansol).- «Desaparecieron los bienes y se arruinó la materia prima», denunció Pablo Godoy, abogado de los trabajadores de Globito Team, una empresa textil recuperada hace dos años.

Esos bienes estaban a cargo del Juzgado 10, secretaría 19, de Héctor Chomer, y bajo la sindicatura del estudio Alonso e Iglesias, quienes permitieron que se robaran prendas terminadas y que se arruinara tela en un depósito judicial con notables marcas de humedad.

WhatsApp Image 2018-04-18 at 16.44.30

Así, los bienes de la quiebra perdieron su valor y los trabajadores de Globito Team no tienen cómo compensar los créditos laborales tras el intento de vaciamiento patronal que habían resistido.

«Nosotros habíamos advertido que los trabajadores somos los únicos que podemos cuidar esa mercadería porque somos los que la conocemos», explicó Godoy a esta Agencia.

Además, la justicia intenta hacer cargo a los trabajadores de los gastos de la quiebra.

Al juzgado y la sindicatura se suma la responsabilidad de la empresa International Home S.A., a la que los trabajadores denuncian porque aseguran haber visto arrastrar la materia prima por el piso un día de lluvia.