Julián Domínguez insistió en impulsar el cooperativismo para el desarrollo industrial de la provincia

(Ansol).- «Vamos a impulsar el trabajo de las cooperativas para el desarrollo industrial de la provincia de Buenos Aires», acentuó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, al recorrer el partido bonaerense de Leandro N. Alem el viernes 24.

El también precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria visitó el sector industrial, en donde propuso fomentar polos productivos, parques industriales y financiamiento a Pymes «para seguir fortaleciendo la capacidad productiva de la Provincia», y una escuela técnica.

«Para una provincia que apuesta a la industrialización de su ruralidad y mejora año a año su producción, la educación técnica juega un rol fundamental», sostuvo.

Y ese sentido, añadió que esas escuelas «forman hombres y mujeres que trabajarán en nuestras industrias como mano de obra calificada, e ingresarán a las universidades para seguir una formación profesional. Y eso se traduce en un sector industrial cada vez más competitivo».

Competitividad

«La competitividad de nuestros productos se afianzará por la generación de valor agregado, y eso lo lograremos con más tecnología. Buenos Aires está preparada para seguir ganando mercados y competitividad de la mano del Estado en conjunto con el sector privado», enfatizó Domínguez.

«En la Provincia potenciaremos la transferencia tecnológica y la innovación al servicio de la producción y de la industria», agregó en su visita a la fábrica láctea La Adrianita.

«Gobernar es decidir qué actores estratégicos consolidar y promover. Queremos una Buenos Aires donde los pequeños productores, las PYMES y los emprendedores cuenten con todo el apoyo del Estado para innovar, generar valor en origen y crear cada vez más puestos de empleo», destacó Domínguez, en diálogo con empresarios y productores locales.