unicred

Jóvenes mutualistas realizaron un encuentro en Formosa

Representantes formoseños comentaron sus experiencias vividas en el Encuentro Nacional de Juventudes de la Economía Social, Solidaria y Popular.

04 de Noviembre de 2022, CABA (Ansol). –La asamblea contó con una nutrida participación y dejó conformada la Mutual de Jóvenes de la provincia. En el Acta Constitutiva de la misma, se reflejó la gran diversidad de jóvenes que han decidido participar: docentes, profesionales, estudiantes, trabajadores de la salud y emprendedores.

Durante la jornada se manifestó un gran interés de los participantes por organizarse legalmente para que a partir de allí, y en coordinación con la Comisión de Jóvenes de CAM, se puedan proyectar acciones que los beneficie personal y colectivamente.

Foto: CAM

La presidenta de la Federación de Mutuales de Formosa FAMF. Prof. Marta Galeano expresó: «Ver a nuestros jóvenes trazar objetivos concretos y líneas de acción desde la empatía con la comunidad, la creatividad, el profesionalismo, la voluntad y  la solidaridad es realmente muy alentador. Asumimos desde la Federación de Mutuales de Formosa nuestro compromiso para apoyar a esta nueva generación de mutualistas que sueñan con una sociedad mas inclusiva que les permita ser  auténticos protagonistas  de su presente y futuro».

Primer Encuentro de Juventudes de la Economía Social y Solidaria

El evento, organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo y Promoción Cooperativo y Mutual y la Coordinación de Capacitación Cooperativa y Mutual del INAES, se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y estuvo destinado a jóvenes que forman parte de entidades cooperativas y mutuales de todo el país.

La jornada contó con la presencia de autoridades públicas y de federaciones y confederaciones de la economía social y solidaria.