unicred

Jóvenes cordobeses exigen un espacio para danzar al ritmo del Hip Hop

(Ansol).- «Siempre remarcamos que no hace falta plata para decir lo que uno quiere. Pero necesitamos un espacio. Mientras no lo tengamos vamos a seguir expresándonos como hoy, en la plaza», dijo al El Megáfono Matías Quiroga (Poke), uno de los líderes del movimiento que en Río Cuarto convoca a decenas de adolescentes cada fin de semana.

Jóvenes de diferentes barrios de la ciudad cordobesa se reúnen cada sábado en Plaza Olmos para desplegar su arte en la competencia Fondo blanco en la que evalúan la habilidad de cada participante.

«La búsqueda de ese espacio físico tan deseado se piensa para poder desarrollar las actividades mucho más allá al de un escenario. Que un chico tenga un libro que le sirva para encaminarse en lo que le interesa, tener una pieza para ensuciarse las manos y pintar; un espacio para explotar a más no poder. Ocuparlo de lunes a lunes, todo el día», explicó Quiroga.

Según publicó El Megáfono, ya se realizan talleres de hip hop, técnicas para pintar y trazar líneas, actividades destinadas a los niños de los distintos barrios; además de eventos benéficos para personas con problemas de salud, comedores y asilos de ancianos.

Mientras, el espacio Cultural El Hormiguero, y la Murga Interbarrial Mulato Mulé brindaron lugar para que esta expresión artística tenga un dónde desarrollarse.

Por aire también

Radio Universidad cedió un espacio en su programación y todos los miércoles, a las 23, el movimiento del hip hop riocuartense puede difundir su música, entrevistas, comentarios del género y eventos a realizar.