unicred

Jóvenes cooperativistas denunciaron represión en Turquía

(Ansol).- Asimismo, criticaron que la Alianza Cooperativa Internacional acepta la invitación de un gobierno que está persiguiendo a las minorías y a la oposición.
«Durante el levantamiento de Taksim al menos 6 fueron asesinadas, 8000 heridas y 4000 arrestadas. Este año el gobierno de Erdogan está pensando ir más lejos. Para mantener la presión sobre la sociedad el gobierno utiliza una táctica de terror generalizado lo cual empuja al país a una situación de guerra civil», declaró Sebastien Chaillou de la cooperativa Solidarite Etudiante de Francia.
Durante la conferencia global y la asamblea general de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), y tras la participación de un funcionario del gobierno de Recep Tayyip Erdogan, Cicopa Mercosur también se anunció contra y expuso la situación de persecución y asesinatos que están sucediendo en Turquía.
«Y teniendo en cuenta que la democracia es el centro mismo de nuestro movimiento cooperativo, ¿cómo podemos tolerar que un gobierno no democrático sea recibido con honor en nuestro encuentro?», concluyó el joven.