unicred

José María Amalfi fue designado como coordinador en INAES

Además, se oficializó el pase de INAES a Niñez, Adolescencia y Familia dentro del Ministerio de Capital Humano.

(ANSOL).- El gobierno nacional oficializó este jueves la designación de José María Amalfi como coordinador de Capacitación Cooperativa y Mutual de la Dirección Nacional de Promoción y Desarrollo Cooperativo y Mutual del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) que conduce el .

La designación, publicada en el Boletín Oficial, es con carácter transitorio a partir del 1 de marzo de 2024 y por el término de 180 días hábiles, según la Decisión Administrativa 200/2024. La norma lleva la firma del jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Amalfi es veterinario especializado en Salud Pública, con amplia experiencia en la Cadena Láctea, tanto en producción primaria, industrialización y comercialización. Tiene vasta experiencia en el INAES y es un referente del sector cooperativo. Además, es hombre de confianza del presidente del instituto Marcelo Collomb.

El INAES, a la Secretaría de Niñez

El Artículo 5 del Decreto 293/2024 colocó al INAES dentro de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, que a su vez se encuentra dentro de la estructura del Ministerio de Capital Humano. «Asistir al Ministro en el ejercicio del control tutelar del INAES», dice el DNU publicado en el Boletín Oficial.

La noticia ya se conocía en el sector. El INAES continuará bajo la órbita de Pettovello y estará ahora bajo el ala de Pablo de la Torre, secretario de la Niñez del Ministerio de Capital Humano.