Jornada Nacional de Lucha «El hambre es el límite»

La UTEP llevó a cabo su plan de lucha junto a otras organizaciones sociales y sindicales, frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular.

(Ansol).- Desde las 10 de la mañana, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) llevó adelante la jornada nacional de cortes y movilizaciones junto a otras organizaciones sociales y sindicales correspondientes a distintos sectores. Es una medida de fuerza llevada a cabo como respuesta a la emergencia alimentaria y ajuste promovido por el Poder Ejecutivo Nacional a la economía popular.

A la UTEP se sumaron diversas organizaciones sociales llevando a cabo más de 500 cortes en todas las provincias del país, haciendo especial foco en distintos accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los principales centros de conflicto con las fuerzas de la Policía Federal se dieron en el Puente Pueyrredón y el Puente Saavedra, con enfrentamientos dados mientras las fuerzas avanzaban con la idea de liberar el camino. También hubo importantes cortes y concentración en distintos puntos del conurbano bonaerense como son la Autopista Buenos Aires – La Plata, la rotonda de Lavallol en Esteban Echeverría, en Autopista Panamericana a la altura de Tigre, en las Puertas del Shopping Plaza Oeste.

Jornada Nacional de Lucha "El hambre es el límite"

El Secretario General de la UTEP, Alejandro Gramajo explicó en comunicado oficial que «hay millones de familias que no pueden comer una vez al día. Estamos atravesando una crisis humanitaria en términos alimentarios y el Gobierno tiene que rever la decisión de desfinanciar a los comedores y merenderos. También ha decidido desfinanciar las unidades productivas de la economía popular«.