unicred

Jornada de protestas de la UTEP, por la emergencia alimentaria

La Unión de Trabajadores/as de la Economía Popular se movilizó en las inmediaciones del Ministerio de Economía.

(ANSOL). –Militantes y dirigentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) desarrollaron una concentración y protesta en las inmediaciones del Ministerio de Economía «para defender el trabajo de la economía popular«, entre otras demandas.

La manifestación que se desarrolló frente a la cartera económica provocó el corte parcial del tránsito de Hipólito Yrigoyen al 200, frente a la Casa de Gobierno y contó con la presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro «Peluca» Gramajo, secretario general de la UTEP, expresó: «Seguimos con nuestros reclamos para que el Gobierno no detenga las políticas públicas para paliar la emergencia alimentaria derivada de la crisis económica».

«Lamentablemente, hoy no tenemos interlocución alguna en el Gobierno. El ajuste y la galopante inflación tienen un resultado de casi un 60% de pobreza que son millones de argentinos y argentinas que están pasando hambre y no hay ni una política paliativa. Lo que no se dan cuenta es que mientras siembren pobreza y miseria, va a crecer la organización y la resistencia», remarcó Gramajo.

Tras la movilización realizada el miércoles a la sede de Capital Humano, la UTEP vuelve de esta forma a movilizarse a Economía, «como una continuidad del plan de lucha para defender el trabajo de la economía popular», destacó Gramajo.

«Nos movilizamos porque el Gobierno y su ministro de Economía, (Luis) Caputo, decidieron terminar con las obras en los barrios populares, el programa Mi Pieza y el acceso a lotes con servicios», dijo el dirigente gremial Gramajo y advirtió que las «obras vigentes en distintos puntos del país están en peligro por el ajuste del Gobierno, no habrá fondos para nuevas obras, sorteos de Mi Pieza, ni nuevos terrenos para los vecinos».