unicred

El jardín cooperativo Sueños en Barrilete tiene nueva presidenta y avanza con la federación regional

El centro educativo de Tandil suma cinco años de vida y da trabajo a más de 20 educadoras.

11 de agosto de 2023, CABA (Ansol). –El pasado viernes la Cooperativa de trabajo Sueños en Barrilete, de la ciudad de Tandil, llevó a cabo su cuarta Asamblea General Ordinaria. La cooperativa, integrada por 22 trabajadoras y trabajadores, desarrolla desde 2018 actividades educativas y culturales vinculadas a las infancias y a la economía del cuidado. Actualmente, funciona en su sede social el Jardín Maternal Sueños en Barrilete y el teatro La Línea, una propuesta de espectáculos escénicos exclusivos para la primera infancia.

Con ocasión de su Asamblea, las asociadas y los asociados reafirmaron sus líneas estratégicas de trabajo y ratificaron para su segundo quinquenio la misión de trabajar para promover la economía social en la ciudad de Tandil y la región centro de la provincia de Buenos Aires; alentar el desarrollo del sector de gestión social de servicios educativos y de cuidado para la primera infancia, y consolidar el entramado asociativo que desde hace más de 2 años se ha propiciado y que en el transcurso del segundo semestre del 2023 se traducirá en la constitución de la Federación Chapaleofú de Cooperativas del Centro de Buenos Aires (FeCCoCeBA).

Esta iniciativa forma parte de una articulación que integra tres dimensiones: cooperativismo de trabajo (FECOOTRA), educación de gestión social (FECEABA) y desarrollo local y regional con protagonismo del sector asociativo (FeCCoCeBA).

barrilete

Con motivo de la renovación y ampliación de la conformación del Consejo de Administración las asociadas Rocío Galván, Agustina Mayora, Florencia Capristo, Alejandra Páez y Rocío Barilá fueron electas como las nuevas autoridades para el período 2023-2025.

Al asumir la presidencia, Rocío Galván hizo énfasis en la importancia de continuar difundiendo y promoviendo el trabajo autogestivo. «En estos cinco años hemos trabajado arduamente para encontrarnos, para conformar un equipo donde prevalezca siempre lo humano, donde los valores cooperativos puedan vivenciarse en lo cotidiano, en la propia práctica profesional, en una práctica que se va construyendo en el trabajo, con y para las infancias».

La cooperativa Sueños en Barrilete se encuentra en la ciudad de Tandil, ubicada en el 540 de la calle Garibaldi. Sus redes sociales con Sueños en Barrilete en Instagram y Facebook. Para comunicarse por vía telefónica (0249) 154-358969 o a través de correo electrónico cooperativasueniosenbarrilete@gmail.com