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«Isadora by Búfala», la campaña entre la reconocida marca de accesorios y una cooperativa de mujeres

En conjunto, Isadora y Búfala desarrollaron una línea de productos de cosmética sólida para el cabello que ya se encuentra a la venta.

6 de diciembre de 2023, CABA (Ansol) – Búfala Capilar, una cooperativa de cosmética natural creada por un grupo de mujeres, lanzó su campaña en colaboración con la marca de accesorios Isadora, con quienes ya habían trabajado previamente y se dio la oportunidad de volver a hacerlo.

Sofia Bueno, presidenta de Búfala Capilar, detalló a ANSOL: “Lo que comercializamos son tres productos: un champú sólido en un tamaño más grande del que nosotras comercializamos, que se ofrecen una bolsa textil artesanal de una cooperativa del Chaco, luego tiene una faja en un material que tiene una certificación FCC. Todos los empaques que utilizamos tienen esa certificación, que garantiza que ese material se utiliza de árboles reforestados”.

“Luego tiene otro set que viene en una caja, que es un champú igual al individual junto con un acondicionador del mismo tamaño, y luego una caja de 5 champús sólidos en un tamaño mucho más pequeño, de 40 gramos, con cinco variedades distintas que esas son las que formulamos exclusivamente para esta campaña”, agregó la presidenta de la cooperativa.

Según explicó Sofia Bueno, ya habían colaborado con Isadora, ya que las convocaron para el Día de la Mujer: “A nivel nacional convocó aproximadamente cinco marcas solo para venta online. De todos los productos que se vendieron en esa campaña, los nuestros fueron los que mejor performaron, entonces se volvieron a comunicar con nosotras para que podamos realizar una campaña en conjunto con otros productos que realizamos exclusivamente para Isadora y las que contenían un diseño propio de Isadora y la marca ‘Isadora by Búfala’”.

El cooperativismo de Búfala para competir en el mercado tradicional

Además de comercializar el champú y acondicionador que Búfala ya ofrece al público, la cooperativa desarrolló un set de 5 nuevas variedades de sólidos formuladas exclusivamente para la campaña en conjunto con Isadora.

Para la cooperativa, colaborar con una empresa como Isadora significa visibilizar productos de calidad de base cooperativa y con vinculaciones cooperativas, y nos lleva a un amplio mercado donde ser competitivas con diseño y alta calidad de productos clean”, expresó la presidenta de Búfala.

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Sobre todo también tienen en cuenta la reducción del impacto ambiental en sus productos, así como el aspecto social, a través del vínculo con otras cooperativas para obtener los distintos insumos, como el packaging: “El punto clave de los productos capilares naturales es una línea que sea de impacto ambiental y social”, concluyó.