unicred

Intiman al Enacom

(Ansol).- “Lo que reclamamos con el amparo es que el Estado regule y haga cumplir la norma, y lo que dice la norma es que hay un plan técnico, que ese plan técnico ubicó el canal 33  para la baja potencia, que ese canal salió a concurso y que lo ganó Barricada TV. La ley dice que quienes estaban practicando sin tener los papeles en regla tenían que mudarse a las frecuencias asignadas una vez los concursos se sustanciaron. Les decimos al Enacom que haga todo eso”, contó a este medio Natalia Vinelli de Barricada TV.
Tanto Barricada TV como Urbana TV tienen sus frecuencias de Televisión Digital Abierta interferidas por El Trece sin contar con ningún permiso, lo que les impide poder seguir funcionando.
“Lo que hicimos fue presentar una medida de amparo al principio de la feria judicial de invierno,  hubo un montón de cautelares que Canal Trece/Artear presentaron, por lo que demoró mucho que finalmente recayera en un juzgado que se declarara competente. Pasó finalmente el martes pasado cuando la jueza Marra Giménez se declaró competente. A partir de ahí lo que sucedió, es que se le envió una notificación al ENACOM para que conteste a los argumentos que nosotros presentamos en la medida de amparo”, dijo Vinelli a Ansol y concluyó: “lo que Canal Trece/Artear están planteando judicialmente es declarar inconstitucional todo el proceso de Televisión Abierta. Ellos tienen que atenerse a las normas que se aprobaron desde el 2014 para acá. Después también plantean que el canal que se les asignó no les gusta. Básicamente, esto muestra que los grupos económicos concentrados librados a la libertad de mercado  lo que hacen es avanzar en sus posiciones y tener mayor poder”.