Integrantes de Antena Negra TV se movilizarán por derechos de transmisión

(Ansol.)- Luego de tomar conocimiento de la causa por Interferencia de las comunicaciones -cuyo demandante es la empresa multinacional Giasa-Prosegur-, integrantes de Antena Negra TV se concentrarán el viernes 11, a partir de las 16, contra la «judicialización y el secuestro de equipos en canal comunitario».

Según detallaron en un comunicado, exigirán la devolución de los equipos y el cierre de la causa penal abierta contra un integrante del canal, que cursa en el Juzgado Nacional N° 8, secretaría 15, a cargo del juez Martínez de Giorgi en lo Criminal y Correccional.

Además, reclamarán el permiso provisorio para que el canal de televisión comunitaria vuelva a operar en aire en TDA hasta que haya concursos para la categoría «licenciatario operador de medios sin fin de lucro, con cobertura en toda capital federal» y tome plena vigencia la ley de medios; y pedirán la elaboración del plan técnico y reserva efectiva del 33 por ciento para el sector sin fines de lucro.

«Creemos que la comunicación no puede seguir siendo un negocio. Entendemos a la comunicación como un derecho: derecho a estar comunicados y a comunicar, como así también al acceso libre a las tecnologías que lo permiten; no como una mercancía», expusieron desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), de la que forma parte Antena Negra TV.

Antecedentes

La situación de conflicto data desde el viernes 4 de septiembre, cuando por orden del magistrado Martínez de Giorgi, la Policía Federal (PFA) allanó -junto a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (Aftic)- canal de TV comunitaria (canal 20 TDA y canal 4 analógico que llega a los barrios de Caballito, Paternal, Villa Crespo y Almagro), llevándose los equipos de transmisión (transmisor, potencia, computadoras).

Desde el canal comunitario explicaron que el espacio quedó destruido tras roturas de puertas, computadoras, cámaras y otras herramientas de trabajo.