Integran a emprendedores a un registro nacional para ampliar sus ventas

(Ansol).- El Registro Nacional de Artesanos Textiles de la República Argentina (Renatra) los incluirá bajo un proyecto llevado adelante por una red de trabajo federal que incluye 250 instituciones nacionales, provinciales, municipales y organizaciones civiles.

El Renatra está conformado por mujeres y hombres mayores de 18 años residentes en Argentina y tiene, como condición excluyente, que las personas que lo integren sean productores artesanos textiles (hilanderos y/o tejedores), cuyos productos contengan un valor cultural evidente.

La tarea de relevamiento de información continuará en el mediano plazo con la realización de una encuesta a los artesanos registrados, cuyos datos permitirán construir el Mapa Cultural y Productivo del Textil Artesanal Nacional (Mcptan), a través de un registro que se actualizará cada seis meses.

El Mapa Cultural permite obtener información con mayor grado de profundidad sobre aspectos sociales, culturales, comerciales, productivos, formativos y económicos, para diseñar y fortalecer políticas públicas.