Instan a herramientas que garanticen la competencia

(Ansol).- En diálogo con Punto de Partida (Radio Gráfica FM 89.3), el sindicalista detalló -amparándose en los balances 2013- que en los servicios brindados en telefonía fija, móvil, internet y televisión paga, «el 83 ciento de la facturación está concentrado en Telefónica, Telecom y Telmex, y un 10 se reparte en Cablevisión, Directv, Telecentro y Supercanal. El resto entre más de mil cooperativas y pymes».

En ese sentido, el secretario gremial del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), Gustavo Bellingeri, remarcó que el Estado «tiene que incentivar la competencia y garantizarla con regulación» y sintetizó algunos puntos en contra que establece el articulado de la ley como no establecer «herramientas que garanticen la competencia real».

Según Bellingeri, Argentina Digital «plantea resolver la convergencia de la industria del cable con la telefonía. En sus fundamentos tiene aspectos que son muy correctos como el aprovechamiento de las redes, permitiendo el acceso a la población de un servicio con calidad y precio justo. El problema es que la herramienta que utiliza va a provocar una fuerte concentración».

El secretario de Satsaid también recordó que desde el sindicato militaron la ley «de servicios de comunicación de audiovisual porque estamos convencidos de que los monopolios no le sirven a los pueblos».