Inicia formación técnico-profesional en varias provincias

(Ansol).- Se trata de cursos básicos de tres meses de duración sobre Periodismo Digital, Foto-periodismo y Guión Audiovisual que iniciarán en la segunda quincena de agosto, orientados a mejorar las capacidades de empleabilidad de jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral.
Con el dictado de los cursos en las localidades de Córdoba, Río Cuarto, Santa Fe, Bahía Blanca y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Red Experimenta se constituye así en órgano ejecutor de las políticas de formación profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación.
El itinerario preciso de inicio y dictado de cada curso será detallado en cada uno de estos puntos en conjunto con las organizaciones y las Oficinas de Empleo locales.
Al finalizar esta primera etapa de cursos, alrededor de 300 personas recibirán el correspondiente certificado oficial del ministerio, que acrecentará sus posibilidades de mejorar las capacidades profesionales y de obtener un puesto de trabajo.
Qué es la Red Experimenta
Red Experimenta es uno de los proyectos impulsados por mutual Conexión articulando diversas políticas públicas junto con las entidades cooperativas, mutuales, pymes y sindicatos.
Busca consolidar y potenciar el trabajo que desarrollan los emprendimientos, las productoras y los medios radiales, gráficos y televisivos, lo trabajadores y estudiantes de comunicación ubicados en sus propias regiones.
Se proyecta que antes de fin de año serán por lo menos 25 los puntos de distintas provincias (de Mendoza a Misiones y de Jujuy al sur bonaerense) enlazados en esta red basada en los principios de trabajo colaborativos, tecnología necesaria, innovación y comunidad de aprendizaje.
Estos Puntos son espacios multipropósito donde trabajar en oficinas abiertas y de modo colaborativo, brindar asesoramiento, organizar reuniones, jornadas y charlas, brindar capacitaciones presenciales o utilizarlas para el desarrollo de carreras a distancia.

Más información

Por consultas sobre las fechas de comienzo de los cursos en cada uno de los distritos, escribir a cc.experimenta@gmail.com o en la página de facebook de Red Experimenta.