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InfoNews cumple 4 años de autogestión

El diario cooperativo que nació después del vaciamiento del Grupo 23 por parte de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel cumple su cuarto aniversario. “Todo esto es el fruto de la lucha por mantener nuestros puestos de trabajo”, afirma su presidente Pablo Albornoz

8 de agosto de 2020, CABA (Ansol).- El 8 de agosto de 2016 volvía a reactivarse www.infonews.com, luego de que sus propietarios, Marías Garfunkel y Sergio Szpolski –titulares del Grupo 23- lo dieran de baja y dejaran a 800 trabajadores y trabajadoras en la calle. El portal, que existe desde 2008, hoy es una herramienta de una cooperativa de trabajo, la forma que encontraron sus redactores, editores, fotógrafos y programadores de poder sostener sus puestos de trabajo.

En su solicitada ante esta fecha, el medio subraya que: “Nuestra situación fue, y es, muy dura en términos económicos. Mucho más difícil fue ser una voz disidente en un país donde sólo pareció funcionar, a la hora de generar ingresos económicos, un discurso único y lavado, que ocultó las injusticias y la concentración de la riqueza en pocas manos. Desde que decidimos que en nuestro medio se expresaran las voces de trabajadorxs y excluidxs con la misma o más fuerza que los rugidos del poder económico; desde que tomamos como pilares la igualdad de género, el respeto por los Derechos Humanos, la justicia social y la seriedad informativa -aun por encima de la primicia o el amarillismo-, sabíamos que comercializar este espacio resultaría cuesta arriba”.

En los agradecimientos en esta fecha, el periódico digital elige saludar a sus asociados y asociadas que sostienen una suscripción periódica, al SiPreBa (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), a la Red de Medios Digitales y a las empresas recuperadas por sus trabajadores.

Pablo Albornoz, presidente de la cooperativa, dialogó con ANSOL para transmitir sus sensaciones sobre este aniversario: “Es una felicidad enorme cumplir cuatro años como medio autogestivo. Estos años vienen siendo un aprendizaje: mirando para atrás, haber transitado los 4 años de gobierno de Macri, y sin contar con pauta publicitaria hasta el momento, hoy nos sostenemos con el apoyo de nuestros suscriptores y lectores, ese es nuestro orgullo”.