Industria impulsó más de 400 proyectos asociativos

(Ansol).- «Seguimos industrializando cada rincón del país con herramientas concretas y acercando, a cada empresario y cooperativa, las respuestas a sus necesidades a través de un claro objetivo: potenciar las industrias regionales y afianzar las economías locales», afirmó Giorgi.

El año pasado, el Ministerio de Industria – a través del programa Sistemas Productivos Locales- destinó 12 millones de pesos en Aportes No Reembolsables (ANR) que permitieron fortalecer el desarrollo productivo de 32 nuevos grupos asociativos integrados por 423 empresas y cooperativas distribuidas en 14 provincias.

La cartera productiva nacional asistió técnica y económicamente a las pymes y cooperativas que se desarrollan en los sectores de alimentos, electrónico, indumentaria y marroquinería, industrias culturales, metalmecánico, primario y agroindustria, químico y vidrio.

Los grupos asociativos pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán y Ciudad de Buenos Aires.

Mediante este programa, la cartera nacional lleva destinados 38 millones de pesos en ANR que acompañaron el desarrollo de proyectos de inversión de 213 grupos asociativos, integrados por 3.776 empresas y cooperativas, y que representan 16.250 empleos.