unicred

INAES realizó una jornada de capacitación en ética pública

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social junto a la Oficina Anticorrupción llevaron adelante la capacitación destinada a directivos sobre principios y valores éticos.

10 de junio de 2021, CABA (Ansol).- El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y la Oficina Anticorrupción (OA) realizaron su primer encuentro de manera virtual.

La jornada forma parte de una serie de acciones destinadas a fortalecer los mecanismos de transparencia e integridad de ambos organismos, bajo el objetivo de difundir los principales deberes, principios y obligaciones que deben respetar y conocer los funcionarios públicos.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Dr. Félix Pablo Crous, titular de la OA y el Dr. Alexander Roig, Presidente del INAES. Sobre la iniciativa conjunta, Roig remarcó que “el objetivo es dejar constancia de la posición inflexible de esta gestión del INAES en materia de corrupción”.

“En el INAES activamos mecanismos de transparencia, identificando las fallas y los problemas publicando datos y resultados de gestión. La manera es ir generando el ambiente de control propicio y otorgar todas las herramientas, buscamos mejorar permanentemente los sistemas y procesos de gestión”, agregó.

Por su parte, Crous destacó que «contribuimos a la gestión pública transparente y el INAES nos motiva doblemente porque tiene como misión consolidar procesos de equidad y justicia».

Del encuentro también participaron el director de Planificación de Políticas de Transparencia de la Oficina Anticorrupción (OA), Luis Villanueva y el Director General de Administración del INAES, Diego Urman.

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

cm