unicred

INAES realizó la primera reunión del Directorio Alterno

El Directorio del organismo dió el primer paso de una iniciativa que busca llevar la actividad de las autoridades del Instituto a diferentes puntos del país: “Es importante que el cooperativismo y el mutualismo asuma el rol que tienen en la sociedad”.

11 de noviembre del 2021, CABA (Ansol).- El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social dió lugar a la primera reunión del Directorio Alterno en la localidad de Devoto, Provincia de Córdoba. 

En el marco de generar la practica del directorio en distintos territorios del país, el presidente de INAES, Alexandre Roig destacó la importancia de la iniciativa: “La idea de la itinerancia es generar una instancia en esta circulación de encuentros facilitados con los actores de los distintos territorios, comprometiéndonos en ir multiplicando esos espacios”.

INAES realizó la primera reunión del Directorio Alterno

En este sentido, señaló el rol del sector cooperativo y mutual en la coyuntura actual: “Es importante en estos tiempos de crisis y en estos tiempos difíciles que se vienen que el sector asuma el lugar que tiene dentro de la sociedad, resuelve gran parte del desarrollo del país y la política no lo tiene en cuenta”.

Tras finalizar el encuentro las autoridades presentes, los vocales y el titular de la entidad, realizaron recorridas en distintas cooperativas y proveedurías de cercanía a la localidad cordobesa de amplio desarrollo cooperativo y mutual.

Entre ellas la Proveeduría Supersol, con un alcance a casi el 90 por ciento de la población; la Cooperativa de Trabajo “El Progreso de Devoto” con más de 150 asociados y la Cooperativa Agropecuaria de Productores y Consumidores CAPYC, que cuenta con una capacidad de producción de 60 millones de envases de dulce, mermeladas y yogures.