Inaes lanzó la campaña Orgullo Cooperativo 

Inaes lanzó la campaña Orgullo Cooperativo 

El organismo presentó una serie de piezas y audiovisuales que buscan visibilizar al sector cooperativo y mutual en su aporte al desarrollo local.

10 de Marzo de 2022, CABA (Ansol).- El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) lanzó la campaña “Orgullo Cooperativo y Mutual” con audiovisuales y piezas para redes sociales. 

“Es importante que veamos con alegría al sector cooperativo y mutual, ese es el reflejo de su realidad, cotidianeidad y continuidad. En estas piezas vemos el orgullo del trabajo realizado”, señaló Alexandre Roig, presidente del INAES. 

Comarca Andina y Mutual Almafuerte 

Las dos experiencias visibilizadas en el audiovisual fueron las cooperativas de la Comarca Andina del Paralelo 42 (Río Negro y Chubut) y la de la Mutual Almafuerte de Las Varillas (Córdoba).En el caso de El Hoyo, la experiencia cuenta sobre la labor de las cooperativas para reparar el impacto de los incendios que padeció la localidad en 2021 y afectaron más de 13.000 hectáreas, viviendas, bosque nativo y fauna local, además de infraestructura básica del pueblo.