Inaes, Fontar y Ciencia y Tecnología lanzaron una línea de apoyo a cooperativas, a través de ANR

Habrá dos modalidades, con subsidios de hasta 15 millones de pesos.

inaes

26 de Septiembre de 2022, CABA (Ansol). –El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzaron oficialmente una línea de apoyo a cooperativas de trabajo, a través de Aportes No Rembolsables (ANR), con el fin de impulsar el desarrollo tecnológico en las empresas de la ecomonía social.

La presentación se hizo en el auditorio Centro Cultural de la Ciencia y estuvo encabezada por el director del Alejandro Primbas. «El objetivo inicial es generar soluciones para las cooperativas y que haya un foco de vinculación con las instituciones científico tecnológicos. Va a haber dos modalidades y ambas van a contar con un acompañamiento del INAES».

«La modalidad 1 se va a canalizar a través del INAES, mientras que la 2 se hará a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología». Para la modalidad administrada por el INAES, «los montos serán de hasta 15 millones de pesos y se va a financiar hasta el 70% del total del proyecto».

Por su parte, Coordinador Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Patricia Esper, apuntó: «Si algo hemos aprendido es que se debe fortalecer el desarrollo del sector tecnológico y fomentar el desarrollo de las cooperativas».

Para conocer más detalles de las 2 modalidades de los ANR, dirigirse a la página web oficial.