unicred

Boletín Oficial: oficialmente el INAES se trasladó al Ministerio de Capital Humano

Dentro de la reducción de Ministerios decretada a comienzos de semana por Javier Milei, también se incluyó el traslado de varios organismos: qué sucederá con el INAES.

15 de diciembre de 2023, CABA (Ansol) – Como se dio a conocer a principios de semana a través de un DNU, se ratificó oficialmente la transferencia del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) hacia el Ministerio de Capital Humano través del decreto 45/2023 publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Si bien aún no se dio a conocer quiénes serán las autoridades a cargo del organismo, así declara su traslado el octavo artículo del decreto: “Transfiérese el INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL (INAES), organismo descentralizado actuante en el ámbito de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a la órbita del MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO”.

Asimismo, en el artículo siguiente también confirma el traslado del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e indígena desde Jefatura de Gabinete de Ministros hacia la cartera del Ministerio de Capital Humano.

En el nuevo ministerio a cargo de la Licenciada en Periodismo y Ciencias de la Familia, Sandra Pettovello, también se incluirá el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), que formaba parte de Jefatura de Gabinete.